domingo, 22 de julio de 2012

¿PUEDEN RENCARNAR EN HUMANOS LOS ÁNGELES?



En la Biblia varias veces los Ángeles aparecen como varones, algunos ejemplos:
- cuando visitaron a Abraham: “Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él” (Génesis 18:2)
- cuando advirtieron a Lot que Sodoma seria destruida “¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche?” (Génesis 19:1)
- Jacob pelea con un Ángel en Peniel “Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba”. (Génesis 32:24)
- “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”. (Hebreos 13:2)


Lo que hizo a la gente suponer que los Ángeles se pueden encarnar como hombres.


Esotéricamente a partir de cierto nivel de desarrollo cósmico ya no se puede encarnar en el plano físico. Explico la razón:

Uno de los objetivo de la evolución espiritual es “elevar tu materia”, significa encender el poder que hay en tu cuerpo (abriendo los chakras, despertando kundalini, etc). Hasta que llega un momento en que el cuerpo se sublima, volviéndose “luz” (energía) y se eleva a un nivel vibratorio más alto.

Incluso en la misma Biblia aparece alegóricamente esta metamorfosis, cuando narra que Jesús ascendió a los Cielos en un cuerpo luminoso, cuarenta días después de su Resurrección.


(Y a propósito sobre ese tema: ¿Saben por qué Jesús se le apareció primero a María Magdalena?

Porque con las mujeres las noticias van más rápido…



Sorry, pero me encanta ese chiste).

Bueno regresemos a nuestro asunto.

Una vez que el cuerpo se ha sublimado ya no hay forma de volver a materializarlo. Imaginen un incienso, cuando lo prenden el incienso se transforma en aroma, pero después ya no hay forma de volver a transformar el aroma en incienso. Se pueden materializar pero es un proceso muy penoso. Así como nos es difícil para nosotros elevarnos, para ellos les es difícil descender en la materia. Por eso los Seres muy elevados no encarnan directamente y prefieren utilizar un “vehículo” en un ser que todavía tiene cuerpo físico. Así el Cristo descendió a través de Jesús.

Los Ángeles siendo seres todavía más elevados que los humanos ascendidos sospecho que no han de poder materializarse. No tengo información si los Ángeles pueden también utilizar un vehículo humano para encarnar en la Tierra, pero sabiendo que son seres con una extraordinaria energía, dudo mucho que un cuerpo físico, por muy purificado que se encuentre, pueda mucho tiempo soportar su presencia.

Tenemos la experiencia del libro La Respuesta del Ángel, donde Hanna recibió al Ángel, pero fue solo por cortos periodos de tiempo. Gitta en una entrevista dijo que el Ángel tenía que atenuar todas sus fuerzas para no quemarlas con su intensidad.

Gitta narra que en una ocasión el Ángel le proyectó a través de Hanna, una ”semilla de fuerza ardiente”, sobre el momento se sintió maravillada, pero pronto descubrió que Hanna estaba completamente agotada, temblando de escalofrío, como si un frío glacial la hubiera congelado. A pesar de haber reunido todas sus fuerzas, ella a penas pudo soportar un pequeño manejo de energía del Ángel. 

Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario